Los diputados federales de Morena buscarán regular el uso de la marihuana, y además generar un mayor control del tráfico de armas ilegales que pasan de Estados Unidos al territorio nacional.

Esto tras lo sucedido en Culiacán, Sinaloa, con la liberación de Ovidio Guzmán luego de ser detenido por elementos estatales.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, sostuvo que se debe de reflexionar sobre el control del tráfico de armas de Estados Unidos hacia México y la despenalización del consumo de la marihuana.

Esto al acudir al Congreso de Veracruz para el Primer Informe Legislativo de los legisladores federales de este partido en la entidad.

“En Culiacán vimos un armamento sorprendente por parte de los delincuentes y la mayor parte viene de los Estados Unidos”, declaró.

Reiteró que México le debe de entrar a la regulación del uso de drogas, retomando las distintas iniciativas que tienen el Senado y la Cámara de Diputados, empezando por las que se refieren al uso legal del cannabis, entre estas la suya,

Consideró que de esta manera se puede desarticular el mercado negro, pasando de un mercado ilegal a uno regulado.

“No hay recetas a seguir, hay que experimentar distintos esquemas de regulación y empezar por la cannabis para tratar de desarticular los mercados negros e ilegales que generan ganancias extraordinarias a los narcotraficantes; tenemos que pasar de un mercado ilegal a un mercado regulado”, planteó el legislador federal de Morena.

Añadió, que si se sigue haciendo se tendrán los mismos resultados y la intención no es que todos los ciudadanos se droguen, pero sí regular como ocurrió con el alcohol y el cigarro.

Publicidad