Si bien cuentan con menor carga de trabajo a sus similares de Guanajuato, Jalisco o Estado de México, los diputados locales de Veracruz destacaron entre los más caros del país, refiere un observatorio ciudadano.

Al actualizar su Informe Legislativo 2021, el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) advierte que al próximo 31 de diciembre cada uno de los parlamentarios locales habrá costado 14 millones 516 mil 719 pesos a las finanzas del estado de Veracruz.

Con esto, los diputados locales ocupan el lugar 8 de los más caros del país, solo abajo de Ciudad de México, Baja California, Sonora, Michoacán, Jalisco, Morelos y Quintana Roo.

Anuncios

Hay que recordar que el Congreso ejercerá un presupuesto de 725 millones 835 mil pesos al cierre de 2021, con lo cual se observa el gasto que el Poder Legislativo destina para cada uno de sus integrantes.

Comparativamente, cada diputado atiende a 161 mil 252 habitantes del estado de Veracruz, esto es, los congresistas cuentan con menor carga de trabajo a comparación de Guanajuato, Jalisco y Estado de México, en este último, cada parlamentario atiende a 226 mil 566 personas.

Publicidad