El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que la directora del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, atenderá el reforzamiento en el sector Salud de Veracruz ante el incremento de los casos de COVID-19.

Así lo afirmó el presidente de México durante su conferencia matutina de este viernes.

Comentó que ayer jueves expertos, científicos y médicos definieron atender la situación de Veracruz; Puebla; Guerrero; Oaxaca; Morelos, debido a que tienen un repunte significativo de pacientes con el virus.

Anuncios

Detalló que la senadora Susana Harp pedirá licencia para atender el tema en Oaxaca, como parte de la “Segunda Etapa” de atención.

“Ya inicia, de atención a Puebla, Veracruz, fundamentalmente el puerto de Veracruz; Morelos, Oaxaca y Guerrero, Acapulco; ya iniciamos”, destacó el presidente.

Te puede interesar: Acusan a DIF de Veracruz de inflar contratos

La jefa de Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF, Rocío Bárcena, atenderá el estado de Guerrero; Elsa Beites a Morelos y la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la SEGOB, Diana Álvarez, atenderá Puebla y Tlaxcala.

“Se nombró a responsables en cada uno de estos estados; 5 mujeres”, destacó el Ejecutivo federal en su rueda de prensa matutina.

Recordó que ayer jueves se reforzó en Quintana Roo y en Baja California, llevado equipos al ser los estados con más casos.

“Cancún, Quintana Roo va evolucionando bien; en Villa Hermosa, en Tabasco; Culiacán, Sinaloa; Tijuana y el Valle de México. Y en ningún caso nos han faltado camas ni ventiladores, ni especialistas, en ningún caso”, sostuvo.

Publicidad