(SPI).- La integrante del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), Rosío Córdova Plaza, consideró que las reelecciones no son buenas, y en el Rectorado de la institución, tampoco.

Entrevistada previo a su registro en la Junta de Gobierno de la UV, dijo que el trabajo de quienes “repiten” en el cargo puede ser no tan “cuidadoso”.

Y recordó que México, desde tiempos revolucionarios, es un país que ha luchado históricamente contra la reelección.

Anuncios

“La doctora (Sara) Ladrón de Guevara ha hecho su trabajo, algunas cosas muy acertadas y otras no tanto, pero se le reconoce su valor. Me parece que las reelecciones no son buenas porque ya no hay una tercera reelección y el trabajo que se puede hacer también suele ser menos cuidadoso”.

Sobre su propuesta, dijo que es necesario mejorar las funciones sustantivas de la Universidad, mediante la modernización en la vinculación con la sociedad.

“La Universidad Veracruzana tiene muchos años desvinculada de estas demandas sociales que deberías ser la guía de nuestros quehacer. Sabemos que somos una institución de educación superior pública y por lo tanto, sobrevivimos gracias a los impuestos de la sociedad”.

En torno a la falta de pago del Gobierno del estado, dijo que hay una falta de información sobre las razones por las que el Gobierno del estado no ha pagado a la institución.

“No sabemos cuál es el estado de las demandas y en qué momentos se encuentran y qué va a pasar con ellas, debemos tener un canal de información abierto para saber cuál es el estado de estas demandas”.

Publicidad