Berenice Sandoval

Xalapa.- Este lunes las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas por maestros que exigen el pago inmediato de quincenas atrasadas.

Desde las 5:30 de la mañana, los docentes bloquearon las entradas a la dependencia y demandaron el pago de salarios que están pendientes desde hace dos años para maestros de nuevo ingreso.

La maestra de Educación Física adscrita a Tantoyuca, Cintya Escobar, indicó que en esta situación se encuentran 500 docentes.

“Estamos exigiendo algo que ya trabajamos, hay personas que desde 2014 no hemos cobrado. Tuvimos diálogo con (Rosendo) Pelayo y nos dijo que se iba a pasar a nóminas, nos citaron el miércoles para revisar nuestros casos y no nos dieron respuesta”.

Reprochó que en la SEV no hayan hecho nada para gestionar el pago, y denunció que la institución sólo les ha dado largas y no ha depositado el recurso a los maestros de educación básica y hasta telebachillerato.

Desmintió lo dicho por el Oficial Mayor, Rosendo Pelayo Valdés, en el sentido de que son apenas 38 los maestros a los que se les deben quincenas, ya que consideró que se trata de casi la mitad de los maestros de nuevo ingreso.

“Nos ganamos nuestras plazas concursando, hemos cubierto todos los parámetros que nos han exigido para poder ingresar al Servicio Profesional y ahora ni siquiera nos den lo que nos corresponde es un atropello a nuestras garantías individuales”.

jlumx

Publicidad