Trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) exigieron al Gobierno del estado el pago de prestaciones pendientes.

Con un paro de brazos caídos, los adheridos a 10 organizaciones sindicales demandaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el pago de pendientes a casi 50 mil empleados.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, informó que está pendiente el pago de seguros institucionales, reembolso de becas, sustitutos por beca comisión, interinatos, estímulos de antigüedad, recategorizaciones, fondo de ahorro, escuela de tiempo completo, escuela multigrado.

Además, el pago del programa de tutores, bono a jubilados y cuotas sindicales y pendientes como cambios de adscripción y recategorizaciones de empleados.

Rechazó que se hayan pasado las clases en escuelas del estado, pero advirtió que realizarán otras acciones para garantizar el pago de los pendientes antes de que concluya noviembre.

“Se trata de un monto importante, tanto de personal administrativo, como de personal docente y si sumamos las otras organizaciones que son diez aparte de la nuestra, más otros sindicatos que han sido sumisos a la autoridad, pues es una cantidad importante”.

Explicó que si bien estos adeudos corresponden a la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa, son pendientes institucionales y se deben respetar y pagar.

Publicidad