Docentes adheridos a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los maestros, que se manifestaron desde las 6 de la mañana, exigieron la destitución director de Educación Indígena, Raúl Passah y todo su equipo.

Y denunciaron que la autoridad escolar les debe los cambios de categoría a por lo menos 21 docentes ya que actualmente ganan la mitad de lo que obtiene otro docente.

El secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Indígena de la Sección 32 del SNTE, Leandro García Hernández, señaló que existe un clima de hostigamiento laboral que existe en la Dirección de Educación Indígena a quienes están adheridos al Sindicato.

“Están ganando la mitad de lo que ganan otros maestros y ya no los regularizaron; además estamos denunciando malos tratos de la Dirección de Educación Indígena por pertenecer a un sindicato”.

Denunció que el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, se comprometió previamente a resolver está situación, lo cual hasta ahora no ha cumplido.

Demandaron que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares los atienda personalmente para poner fin a los malos tratos de los que se quejan y que se destituya al funcionario antes señalado.

Cabe destacar que los maestros de educación indígena provienen de diversos puntos del estado, pero negaron que vayan a cerrar carreteras como medida de presión.

Publicidad