“Doctor Vagón”, llegó por cuarta vez a Veracruz para dar atención médica a personas de escasos recursos e incluso migrantes que así lo requieran.

Así lo dio a conocer el gerente médico, Ricardo Reyes, quien informó que el tren de la salud atenderá a pacientes con o sin seguro social a partir de este viernes y hasta el lunes 22 de julio.

Brindarán más de 2 mil 500 atenciones médicas y estudios de laboratorio, además brindarán talleres y pláticas de temas correspondientes al área de la salud.

Después de Veracruz, doctor vagón se trasladará a Tierra Blanca, José Azueta, Córdoba y concluirán en Río Blanco.

“Brindamos la atención a toda la gente, no les preguntamos si tienen alguna afiliación, si a nosotros nos dicen que es Juan Pérez y que es más mexicano que el nopal, le creemos y le brindamos la atención que requiera”, dijo.

Los servicios que ofrece doctor vagón han sido también otorgados a un promedio de 40 migrantes en Veracruz, quienes llegan principalmente golpeados de las extremidades.

“No hemos tenido ningún incremento en el número de gente migrante y es en Veracruz donde más vemos a migrantes, es fácil reconocerlos porque presentan golpes, heridas cortantes e infecciones descontroladas en las piernas, digamos por su mismo trajín de subir, bajar, correr, es fácil identificarlo, camina chueco, trae el pantalón roto, sangrado”.

Publicidad