No hay duartistas “intocables”: Gobernador

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que su administración proteja a ex funcionarios duartistas o que sean “intocables” quienes regresaron bienes muebles e inmuebles que fueron comprados con recursos públicos.

En conferencia de prensa, aseguró que todos los reintegros se hicieron sin promesas para los ex funcionarios involucrados y que tendrán que enfrentarse a la justicia ya sea local o federal sí hay pruebas de su participación en el saqueo del estado.

Recordó que lo recuperado se hizo antes de tomar posesión como Gobernador y que para entonces aún no había carpeta de investigación contra los ex funcionarios.

“Para nosotros no hay intocables y prueba de ello es que el jefe de la banda está en la cárcel y que está en proceso de investigación el otro jefe de la banda y que está en la cárcel el ex secretario de finanzas, el ex secretario de obras, el de Sefiplan, la coordinadora de comunicación social”.

Añadió que hay ex funcionarios que están bajo investigación, como el ex secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso y el ex director del Seguro Popular, Leonel Bustos.

“No veo porque se diga que puede haber intocables, no, no hay intocables, hay decisión de hacer valer la justicia y para hacer justicia se tiene que trabajar, se tiene que profundizar en base a la ley, actuando adecuadamente para impedir que vayan a huir de la acción de la justicia, es lo que se está haciendo”.

Parroquia Xalapa