Xalapa, Ver. La síndica del Ayuntamiento de Xalapa Aurora Castillo Reyes está a favor de la propuesta del alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero de que los ediles se bajen el sueldo para destinar más recursos a los programas de apoyo a las personas afectadas por la pandemia por el Covid-19.

“Me parece bien, así lo ha hecho el presidente de la República, ha hecho toda una cuestión de austeridad el presidente y nosotros tenemos que ser consecuentes en ese sentido”, dijo.

Te puede interesar: Diputados locales y federales de Morena dan espaldarazo a Mario Delgado  

Dijo que el próximo año el presupuesto para el estado y el municipio será limitado por lo que se debe estar preparado para ello.

“El presupuesto viene bastante limitado, acuérdense que el presupuesto viene en cascada, aunque como han visto la recaudación ha bajado yo creo que casi un 60 por ciento en todos los servicios y sin embargo, seguimos funcionando”, dijo.

Asimismo refirió que a nivel municipal están trabajando en el presupuesto de 2021 y se les está solicitando a todas las áreas que no exista recurso para gastos superfluos.

“Tiene que ser para lo más operativo y funcional y tenemos que tener dos elementos, el elemento de la pandemia y el elemento principal que tienes que tener recurso para seguir cubriendo todos los protocolos”, añadió.

Explicó que se tiene que seguir destinando cierto recurso para implementos como cubrebocas, caretas, guantes y todo lo que sea necesario.

Publicidad