El castigo a la corrupción debe ser firme y ejemplar, puesto que esta no tiene cabida en el país, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la celebración de los 204 años de la creación de la Armada de México, desde el Puerto de Veracruz, resaltó los valores que dijo debe tener el país donde sostuvo que no hay cabida para lujos superfluos ni prácticas como la corrupción.

“La corrupción debe verse siempre como lo que es, una traición a todos los valores corrupción, es deslealtad, por eso no puede tener cabida en nuestras instituciones, (…) La patria exige valores profundos, no lujos superfluos”, señaló la presidenta durante su discurso.

Sostuvo que el amor a México debe verse reflejado en la honestidad y otros valores pues que afirmó que la deslealtad constituye un acto de traición.

“No hay riqueza que valga más que el honor, no hay poder más grande que la lealtad (…) no hay mayor valor que la mirada orgullosa de las hijas y los hijos, de los nietos, de las y los compañeros y la mirada orgullosa del pueblo al que servimos”, aseguró.

Sostuvo que la valentía es un acto que se demuestra todos los días al conducirse con honestidad y rechazar la corrupción.

“Ser valiente no es solo enfrentar un combate o resistir una tormenta, la verdadera valentía es la que se ejerce día con día, es levantarse con la disciplina de servir, es mantener la rectitud cuando nadie mira, es rechazar la corrupción”, expresó.

La presidenta acudió a la conmemoración de la creación de la Armada de México y de la promulgación de la constitución de 1824 donde sostuvo que a 200 años, la población decidió que ahora los tres poderes de la república se eligen por medio de votación popular, con la incorporación del Poder Judicial a esta forma de nombramientos.

“El pueblo de México toma una valiente decisión que esos tres poderes sean elegidos por el voto popular (…) tenemos un poder judicial por primera vez en la historia elegidos por el voto del pueblo”, afirmó.

Además, la presidenta inauguró la Plaza Bicentenario ubicada en el malecón de Veracruz que según señalaron honra al Puerto de Veracruz como cuatro veces heroico.

Publicidad