Magistrados del Poder Judicial del Estado, denunciaron que una vez más se les está “pasando la charola” para poder costear el convivio por el último Informe de la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

De acuerdo a documentos enviados a esta redacción la cooperación es de 2 mil 500 pesos; mismos que deben pagar en la Octava Sala.

El evento oficial del Informe, se llevará a cabo el viernes 18 en el Teatro del Estado, y después, la funcionaria tendría el convivio con Magistrados, Jueces y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Anuncios

Al lugar acudirían 150 invitados, a los que además de pagar la comida y el salón, también se les pide que lleven su botella de vino.

Para el costo del salón se pagarán 6 mil pesos, por la loza 8 mil 450; el servicio de meseros 3 mil 600; el DJ tendrá un costo de 4 mil 500; la comida 46 mil 900 y el pastel mil 980; el café y aguas costarán 350 y el hielo 150.

El menú propuesto consta de perlas de queso crema, con costras de pistacho, almendra y nuez. Mermelada picante.

El primer tiempo se servirá crema de coliflor al azafrán, en el segundo tiempo, un mix de lechugas, acompañado de pera, manzana, jamón serrano y cacahuate garapiñado, bañado con aderezo César; para el tercer tiempo, el menú será lasaña ala boloñesa y de guarnición atadito de verduras; además de pastel relleno de frutos rojos y agua de Jamaica, horchata y café.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen a Fiscalía informar sobre investigación por desaparición de “El Potro”

Las Magistradas Alma Rosa Flores, Beatriz Rivera y Rosa María donarán vinos y otras cosas como el arreglo del salón; sin embargo, otros Magistrados señalaron que están inconformes por “el charolazo”, pues el Poder Judicial tiene presupuesto para este y otros eventos.

Además, acusaron que el presupuesto es de mil 931 millones 216 mil 538 pesos, mismo que no se ha gastado de manera sustantiva.

El pasado mes de septiembre, Jueces también reprocharon a la Magistrada Presidenta el pretender obligarlos a pagar para arreglar baños, comprar escobas o chapeo de Juzgados.

En un video, se exhibió a la funcionaria – quien el año pasado pasó la charola por órdenes del Gobernador Cuitláhuac García y pidió reducción de salarios – pidiendo a los Jueces paguen de su bolsa el arreglo de los desperfectos en las oficinas, pese a que se supone, son temas presupuestados.

Además, los acusó a ser inconscientes y les pidió que cuando se presenten problemas de mantenimiento, los resuelvan con cooperaciones entre todos.

“Todo, todo quieren que se lo hagamos. No hay dinero, por Dios, no hay dinero para que le pongamos el sapo, al canijo baño. Si algo hace falta y cuesta barato, coopérense, coopérense, porque no podemos de verdad, todo, todo quieren. Que la escoba, cuánto cuesta una escoba- mujeres- 80 pesos, cuanto nos toca, ni a 10 pesos, y no es posible que no nos podamos comprar una escoba, yo creo que es demasiado, demasiado ser inconsciente porque no saben de verdad los problemas” les dijo.

En julio del 2021, Magistrados del Poder Judicial, revelaron a Notiver, que, interfiriendo la autonomía de ese órgano, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, ordenó que se les aplicara una reducción del 30 por ciento a su salario.

La instrucción, la dio la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, quien los convocó a una reunión donde les dijo que debido al déficit de 500 millones de pesos era necesaria la reducción de sus salarios.
Isabel Inés Romero Cruz deja el cargo el próximo 30 de noviembre pues cumplirá con el periodo y la dispensa que le otorgó el Congreso del Estado para continuar en la presidencia hasta noviembre, pese a que en abril pasado cumplió 70 años, edad estipulada en la ley para aplicar el retiro a magistrados.

Publicidad