Domina sobre territorio estatal ambiente caluroso, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche en la zona montañosa y región sur.

El Servicio de Meteorología de Protección Civil del estado indica que estas condiciones del tiempo persistirán durante buena parte de la semana.

Las temperaturas registradas ayer domingo son de 31.8 grados con sensación térmica de 38 en la conurbación Veracruz-Boca del Río; 25.8 con sensación térmica 27 en Xalapa; 33 grados con sensación de 40 en Poza Rica; 32.2 y sensación de 44 en Coatzacoalcos; 27.1 con sensación térmica de 28 en Orizaba.

Anuncios

Por su parte el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua indica que el desplazamiento de la onda tropical 17 por el sur del país durante el miércoles y la presencia de un canal de baja presión en oriente del país y otro en el suroeste del Golfo de México, así como la interacción del ingreso de humedad con condiciones locales, favorecerán tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como regiones montañosas de la cuenca del Jamapa-Cotaxtla.

Chubascos de 5.1 a 25 milímetros en el resto de las regiones montañosas, y lluvias escasas o lloviznas en planicies y costas del norte y centro de la entidad.

El viento será del Sur y Sureste en el norte y centro del estado, pero del Este y Noreste en la porción sur, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

Publicidad