Este jueves El Piojito “salió a protestar” en la avenida Juan de la Luz Enríquez tras el acuerdo del Cabildo xalapeño que le impide operar en el parque de Los Berros.

El empresario Carlos David Escobar Martínez, dueño del tranvía, llevó la unidad frente a Palacio de Gobierno y señaló que la prohibición aprobada por el Ayuntamiento de Xalapa es una “revancha” en su contra porque el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero nunca se dignó a atenderlos.

“Es revanchismo el que hizo este señor que hizo tanto daño a Xalapa. No se vale, dejaron entrar a todos los vendedores de Los Berros y nosotros tenemos 55 años en Los Berros y el señor este que ni es xalapeño vino a hacer daño a la ciudad”.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Contra el “Piojito”, aplicó Hipólito prohibición “al vapor”

Recordó que desde hace seis meses buscaron diálogo con la autoridad municipales pero solo los mandaron a todas las instancias y nunca los recibió el alcalde.

Añadió que son más de 15 familias las que viven de esta actividad por lo cual anunció que buscarán la forma de derogar este decreto recientemente aprobado por los ediles xalapeños.

“Nos vamos a ir a otras instancias porque vamos a apelar el acuerdo, haremos lo que sea necesario haremos”, indicó.

Y es que dijo que el acuerdo los tomó por sorpresas y que ni los propios ediles estaban enterados de lo que aprobaron.

Publicidad