Es necesario que se realice una limpia en juzgados, fiscales y policías municipales de la zona sur de la entidad para reducir la incidencia delictiva.

Así lo afirmó el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, quien destacó que de otra forma no podrá haber resultados en el combate a la inseguridad.

Lo anterior al ser cuestionado sobre las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reveló que hay jueces en la zona sur que habrían liberado a delincuentes sin estudiar a fondo los delitos que se les imputaban.

El titular del Ejecutivo también dijo que la Fiscalía General, a cargo de Jorge Winckler, archivó más de 7 mil carpetas de investigación, por lo que se sospecha que había “moches” de criminales para no ser detenidos.

“Que los policías cumplan, así como los jueces y los fiscales. Penso que eso es un trabajo arduo y se debe de recuperar la confianza de la ciudadanía”, planteó.

Opinó que es importante no incurrir en un juego perverso y desacreditar a todos los elementos, pues es un hecho que hay trabajadores con principios en el ejercicio público.

En otro tema, el Presidente Municipal reconoció que la Cuenta Pública de 2018 generó observaciones de presunto daño y recomendaciones, sin embargo añadió que estas serán aclaradas.

Dijo que una de las observaciones se generó por una obra pública de un drenaje, justificando que un ciudadano se amparó para frenar el derecho de vía, de ahí que confían en que el juez determine como procedentes los trabajos.

Publicidad