Desde el pasado mes de diciembre, las autoridades del Instituto Veracruzano de la Cultura, se reunieron con el director general del Centro INAH Veracruz, Víctor Hugo Valencia Valera, con la finalidad de analizar el proyecto de rehabilitación del edificio del IVEC, donde se requieren alrededor de 20 millones de pesos, únicamente para atender su fachada, dijo su titular Silvia Alejandre Prado.

Desde diciembre nos reunimos con el INAH, con el antropólogo Víctor Hugo, tenemos ya dictámenes de conservación y presupuesto, los procesos de licitación llevan su tiempo y se necesitan 20 millones de pesos, para rehabilitar la fachada”, comentó.

La entrevistada dijo que ya cuentan con los dictámenes del estado de conservación y el presupuesto total. Explicó que están conscientes de que los procesos de licitación, se llevarán un tiempo.

Destacó que el edificio del IVEC, requiere de una restauración en su interior, al recordar que se trata de un monumento histórico del siglo XVIII, que fue construido con técnicas y materiales tradicionales.

“No aplicamos pintura vinílica, se necesitan materiales especiales, por eso es un proceso muy caro y el proyecto tiene que ser realizado por restauradores”, comentó.

Destacó que la semana pasada, se tuvo un taller de la aplicación de un material que se llama oxical, que es un impermeabilizante natural, que podría ser una opción para la conservación del edificio.

Publicidad