Emiten alerta gris en Veracruz ante espera de fuertes rachas de viento

Anuncios
Anuncios

Este domingo las autoridades emitieron una alerta gris, debido a que se espera que el frente frío número 12 ingrese al noroeste del Golfo de México y recorra el estado, con rachas de viento de 105 kilómetros por hora en la costa y 65 kilómetros en Misantla, Naolinco y Xalapa.

Señalaron que se espera un día caluroso con probabilidad baja de lluvias, excepto en la zona norte, donde es posible que aumente durante esta noche, generalizándose a todo el estado mañana lunes.

En su cuenta de Facebook, la Secretaría de Protección Civil indicó que las precipitaciones acumuladas en 24 horas se estiman de cinco a 20 milímetros y máximos de 30 a 50 milímetros, especialmente en las regiones norte y sur.

La dependencia señaló que el viento dominante continuará del este y sureste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa, persistiendo la probabilidad de un evento de “surada”, de 40 a 50 kilómetros por hora en costas del norte y las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas, y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

A partir de esta noche y mañana lunes, el viento se fijará al norte, para alcanzar rachas de 105 kilómetros por hora en la zona litoral y de 65 kilómetros por hora en las regiones de Misantla, Naolinco y Xalapa. Asimismo iniciaría el descenso de la temperatura.

Publicidad