El Observatorio Nacional Contra los Crímenes de Odio lanzó una alerta roja hacia las poblaciones de la diversidad sexual ante los asesinatos que se han dado de personas, y que colocan al estado y a la ciudad de Veracruz en el primer lugar de este tipo de crímenes, señaló Jazz Bustamante Hernández.

La integrante de este Observatorio indicó que en lo que va del año suman ya 9 casos ocurridos en la entidad, colocándonos nuevamente en el primer lugar nacional en este tipo de crímenes motivados por el odio, la saña y la orientación sexual e identidad de género de las personas.

Los municipios en donde se han cometido estos casos son el puerto de Veracruz, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan y Agua Dulce; en tanto Veracruz con tres casos se convierte en la ciudad más insegura del país hacia las poblaciones LGBTTT, tan solo seguido por el municipio de Ecatepec en el estado de México y Cancún, Quinta Roo.

Recordó el reciente caso de Luis Angel Islas Ramírez, encontrado en su domicilio golpeado y masacrado con 28 puñaladas.

Reiteró que está creciendo el asesinato de compañeros disidentes sexuales, de la diversidad sexual, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general, a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con mayor énfasis en este último, ya que ha sido omiso en los últimos meses ante los casos presentados de asesinatos con saña y odio hacia las y los compañeros de la diversidad sexual.

Reiteró la urgencia de establecer una mesa interinstitucional con los tres poderes y la sociedad civil organizada, como lo propuso Naciones Unidades el año pasado.

Publicidad