Los empleados de la Secretaría de Salud podrían estar coludidos con bandas dedicadas al robo de medicamentos, advirtió el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“No dudamos que pudiera haber gente dentro del hospital que les haya pasado Informacion pero es la Policía Ministerial la que se encarga de hacer las investigaciones”.

Esto luego del robo de medicamentos en bodegas de la Secretaría de Salud ocurrido en diciembre pasado y que ha servido de excusa para la dependencia ante el desabasto de medicamentos oncológicos en hospitales de la entidad.

Anuncios

Agregó que la seguridad no estaba a cargo de elementos policías estatales sino del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX). 

Y dijo que están dispuestos a apoyar con seguridad a la Secretaría de Salud siempre y cuando el secretario del ramo, Roberto Ramos Alor, haga la solicitud correspondiente. 

“Quien cuida los almacenes es el IPAX, ya cada Secretaría contrata su servicio (…) Estamos dispuestos y si el secretario nos pide apoyo nosotros se lo damos, pero hasta donde nosotros sabemos ellos tienen contratados el IPAX”.

Publicidad