Empresarios no han salido del estado por inseguridad: Sedecop

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, dijo desconocer que haya empresarios que hayan tenido que salir del estado por enfrentar problemas de inseguridad.

Subrayó que el gobierno estatal está haciendo un gran esfuerzo pues nada más en Coazacoalcos y Coatepec fue reforzada la seguridad con más elementos además de que habrá 11 cuarteles en la entidad próximamente de la Guardia Nacional.

Recordó que en la reunión que sostuvieron empresarios con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez abordaron el tema de la violencia y se dio a conocer que existe una gran coordinación entre las fuerzas federales y que “la Marina y el Ejército llegó para quedarse”.

“Existen en algunas ciudades policía municipal, Fuerza Civil, Marina, Ejército, y hace falta conjuntar como un mando único a las diferentes corporaciones”, añadió.

Admitió que aunque hay delitos a la alza en algunas zonas del estado, hay algunos otros que van disminuyendo lo que también se debe reconocer.

Reveló que una gran preocupación  es el robo a transporte público lo que ya se trabaja a través de una estrategia específica dado que se involucra al estado de Puebla y Veracruz.

Publicidad