El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que recientemente los representantes de restaurantes, bares y cantinas, se reunieron con las autoridades municipales para pedirles incrementar el horario para la venta de bebidas alcohólicas que hasta el momento es hasta las 10 de la noche, pero enfatizó que ello dependerá también del sector salud.

“Quieren que haya un poco de espacio y que pueda prolongarse la actividad hasta las 12 de la noche, esto depende también del sector salud, si el sector salud nos dice sí se puede hacer, lo hacemos y estamos en ese análisis”, abundó.

Te puede interesar: Centro Asistencial de Lomas Verdes, refugio para niñas y adolescentes

Asimismo dijo que se analiza que los grupos sonideros y trabajadores del sector de espectáculos y eventos retomen sus actividades pues hasta el momento, el semáforo no lo permite.

“Estuvo nuestro equipo de gobernación que es quien suele recibir y atender las demandas de la ciudadanía, y se hizo una mesa de trabajo, de análisis con los representantes de los sonideros, ustedes saben perfectamente que en este momento por el color del semáforo que establece la Secretaría de Salud, no se pueden todavía autorizar fiestas o eventos masivos”, dijo.

Expuso que se les explicó que se van a buscar alternativas para que puedan reanudar sus actividades, cuidando las instrucciones del sector salud.

“Yo creo que en la medida en que todos acatemos las reglas del sector salud, el contagio va a disminuir y una vez que el contagio disminuya, va a haber actividad”, abundó.

Recordó que se estableció con consejo de protocolos sanitarios con las cámaras empresariales de la ciudad y en éste se acordaron reglas para la reactivación económica.

“Y en algunos casos se permite alguna actividad cuidando la debida distancia, el uso del cubrebocas, no con el aforo completo, y buscando que haya horarios restringidos para que no tengamos abusos”, dijo.

Publicidad