Xalapa, Ver.-  En el Estado de Veracruz se presenta hasta un 60 por ciento en la evasión del pago de los impuestos, lo cual es entendido por la desconfianza de los empresarios con las autoridades locales por las administraciones pasadas, mencionó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

A pesar de ello, destacó que la recaudación hasta el momento, lleva un 5 por ciento por arriba de lo esperado, lo cual, tan solo es resultado del cambio de gobierno, y desde que llegó MORENA al gobierno y que ha brindado confianza en la población.

Dijo que los ciudadanos veracruzanos se cansaron de pagar impuestos al no ver que se vieran reflejados en obras y acciones de beneficio por parte de las autoridades.

Anuncios

Ahora, resaltó, los recursos se están manejando con honestidad, legalidad y responsabilidad y puede constatarse en mejoras inmediatas en temas como educación, salud y combate a la pobreza.

José Luis Lima Franco citó que en el caso de los impuestos locales como el 2 por ciento a la nómina y el 2 por ciento al hospedaje, existe un elevado número de empresas que cumplen con esta contribución, pero no se hará una persecución en su contra, al contrario, se buscará exhortarlos al cumplimiento de tales obligaciones, con la garantía de que se verá reflejado en beneficios para toda la sociedad.

Publicidad