Aunque las dos toneladas de frijol que se ofrecieron este martes en Xalapa, se acabaron, estas no fueron expendidas de mano de los productores de Magueyitos del municipio de Altotonga.

Sobre la calle prolongación Villahermosa junto a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” se vendió a bajo costo con gran respuesta de la población.

Se trata de la cosecha de productores de Magueyitos, del municipio de Altotonga, aunque no estuvieron presentes en la vendimia.

Te puede interesar: Vacunan contra el covid-19 a menores amparados

Desde las 8 horas, se observó una larga fila de xalapeños que acudieron a comprar, por lo que a las 10 de la mañana, ya se había acabado el producto.

Por ello se anunció que el próximo martes, acudirán nuevamente al mismo lugar a realizar la venta desde las 8 de la mañana.

Héctor, quien dijo que con esa acción buscan ayudar a los campesinos, explicó que este martes trajeron únicamente dos toneladas y media puesto que, aunque la idea era traer 30, el tráiler en el que se transportaba sufrió un accidente.

“La finalidad es apoyar al pueblo que se está quedando con sus cosechas y nosotros estamos tratando de apoyarlos para que el pueblo se dé a conocer y se den cuenta de lo que la gente produce”.

Publicidad