Veracruz, Ver.-  (SPI) El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera, destacó que se invertirán más de mil 500 millones de pesos en el proyecto del nuevo puerto en el presente año.

Resaltó que se recibirán más recursos a los programados para las obras del nuevo puerto de Veracruz para este año.

Detalló que se tiene programada la entrega de 856 millones de pesos de recursos fiscales y una inversión de 300 millones de pesos que serán de recursos propios.

“Estamos en la gestión de que nos lleguen los recursos para el 2017, estamos en el proceso normal y esperamos nuevamente, igual que en el 2016, recibir incluso mayores recursos a los programados en el 2017; estamos hablando originalmente de 856 millones de pesos de recursos fiscales más alrededor de 300 millones de pesos que se aplicarían para la obra del nuevo puerto de Veracruz de recursos propios”, expresó.
Además, refirió que se recibirán 380 millones de pesos adicionales a los 856 millones que se programaron para las obras para este año.

En ese sentido, se invertirán mil 236 millones de pesos de recursos federales en las obras de la ampliación del puerto, por lo que en total sumarán mil 536 millones los que se destinarán al proyecto.
“Esperamos recibir adicionales a los programados 380 millones de pesos más que son los que tenemos previstos a los 856 programados, estaríamos recibiendo más de mil millones de pesos de recursos federales”, insistió.

Recordó que se invirtieron el año pasado poco menos de dos mil millones de pesos de recursos fiscales y 400 millones de pesos de recursos propios.

Publicidad