En 2018, el agua subió 4 % en Xalapa, reconocen

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- Durante 2018, las tarifas del agua incrementaron un 4 por ciento en la ciudad, admitió el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero.

No obstante, el edil negó que su gobierno esté buscando incrementar el precio del agua sino por el contrario están luchando por abatir su costo.

“A lo largo del año, la inflación fue de un 4 por ciento, de todo 2018 y en su conjunto en todo el año hubo un incremento que suma un 4 por ciento, probablemente para quien tiene un consumo alto pareciera que está subiendo un peso cada mes, por eso vamos a generar un reporte para que quede claro”, añadió.

Dijo que la queja del presidente de Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba es porque solo se considera la tarifa residencial, que es la zona donde él vive, lo que no significa que así sea en toda la ciudad. 

Negó que Xalapa tenga las tarifas más altas del país tras señalar que estas están por el orden de la media nacional. 

Subrayó  que el Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ha implementado una serie de medidas para reducir el costo del agua para los estratos populares.

“Se adoptó una política de ayudar a los estratos más humildes, que paguen menos y también ciertamente recibimos una institución en la que había mucho desorden en todo el tema de la facturación y hasta la fecha hay quien nos dice que le llegó una tarifa relativamente alta a su consumo regular pero poco a poco se va poniendo orden”, añadió.

Publicidad