Xalapa, Ver. Actualmente en 53 de los 212 municipios de la entidad veracruzana se ha percibido la presencia del polvo del desierto del Sahara, informó la Secretaría de Protección Civil.

El fenómeno no llegó en las concentraciones esperadas, pero se observaron atardeceres opacos o tonalidades cafés a causa de este fenómeno.

Te puede interesar: Polvo del Sahara no llegó a Veracruz en las cantidades esperadas

Las autoridades recomendaron a la población con problemas en las vías respiratorias o con asma no salir de casa y mantener cerradas puertas y ventanas, para evitar que las partículas suspendidas en el aire les ocasionen malestares.

Los municipios en los que este fenómeno es perceptible son Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama de Mascareñas, El Higo, Tuxpan, Naranjos, Tamiahua,  Álamo Temapache, Cerro Azul, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Citlaltépetl, Tantima, Ixcatepec y Tamalín.

También Tancoco, Cazones de Herrera, Colipa, Juchique de Ferrer, MartÍnez de La Torre, Misantla, Nautla, San Rafael, Tecolutla, Tenochtitlan, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, Yecuatla, Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora.

También en Mecatlán, Papantla, Zozocolco de Hidalgo, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Soledad de Doblado, Ursulo Galván, Veracruz, Boca del Río, Isla, Tres Valles, Tierra Blanca, José Azueta, Lerdo De Tejada, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Zongolica.

Publicidad