En poco más de un mes, la entidad registró 20 nuevos casos de COVID-19 entre niñas, niños y adolescentes en Veracruz, así como otra defunción, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal.

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Municipal (SIPINNA) reporta que, con el último corte al 06 de junio, el Estado acumula 22 muertes de menores desde que comenzó la pandemia, así como 683 casos positivos y 14 sospechosos.

A inicios del mes pasado, con corte al 02 de mayo, la entidad registraba 663 casos positivos, 21 defunciones y 11 casos sospechosos a la enfermedad.

En todo el país, al 06 de junio, se han registrado 565 defunciones de menores de edad que dieron positivo a SARS-CoV-2. De acuerdo al sexo de las defunciones positivas, 255 correspondieron al sexo femenino y 310 al sexo masculino.

Te puede interesar: Llama Arzobispo a ser fiel a Dios para no “enchuecarse”

Actualmente Veracruz continúa en el rango 4 a nivel nacional en casos confirmados de niñas, niños y adolescentes con COVID-19, con entre 521 y 827 junto con otras 7 entidades. El rango más alto lo comparten 16 Estados con entre 827 y 14 mil 199 casos en menores.

El último deceso de un menor por la enfermedad se registró en el municipio de Tuxpan, siendo el caso de una niña de 10 años atendida por el IMSS, quien presentaba padecimientos adicionales como neumonía, inmunosupresión y otra enfermedad no especificada.

Apenas hace 2 meses, con corte al 04 de abril, Veracruz acumulaba 653 casos positivos, 7 sospechosos y 21 defunciones; es decir que en 2 meses se han registrado 30 nuevos casos y la defunción de un menor a causa del virus.

SIPINNA también reportó que la neumonía es la principal comorbilidad en niñas, nuños y adolescentes con COVID-19, pues representa el 64.2 por ciento del total de contagios junto con la obesidad y el asma.

Publicidad