El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García aseguró contar con todos los nombres y apellidos, de quienes durante los últimos años estuvieron cobrando como aviadores dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

Reiteró que cada una de estas personas estaban adscritas al Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Cobaev, cobrando compensaciones.

Señaló que gracias a la aplicación de la Ley de Austeridad se pudieron dar cuenta de estas irregularidades, porque algunas personas cobraban hasta más de 120 mil pesos.

Pudieron darse cuenta, que en el caso del Cobaev, había quienes cobraban compensaciones desde los 10 mil hasta por arriba de los 40 mil pesos, que eran pagados con recursos del Colegio, pero se trataba de personas que no trabajaban.

“Sé que la diputada Erika Ayala ha pedido los nombres y apellidos, y yo le puedo decir que los tenemos todos, y esos datos se van a presentar en la denuncia que en unos días interpondremos en la Fiscalía General del Estado”, agregó.

Zenyazen Escobar criticó que dicho sindicato protegió para que esas personas fueran adscritas a labores del sindicato, recibiendo recursos del Cobaev, que pudieron haberse aplicado en beneficio de los estudiantes.

Publicidad