Xalapa, Ver.  (SPI).- En las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz se han encontrado restos de 124 personas, alertó la integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Rosalía Castro Toss.

Dijo que la búsqueda que inició en septiembre pasado arrojó un total de 107 fosas clandestinas, en donde la autoridad apenas ha procesado 42, y es en estas en donde los restos de más de 100 cuerpos han sido hallados.

En su mensaje tras recibir la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” por parte del Congreso del estado, demandó que las autoridades destinen un mayor presupuesto a la búsqueda de personas desaparecidas.

Convocó a que el reconocimiento vaya acompañado de compromisos y de solidaridad y apoyo por parte de los diputados locales para este tema que consideró es desgarrador.

La activista añadió que es infame el caos en los registros de personas desaparecidas, pues eso genera que su localización sea todavía más complicada.

“Es necesario invertir más en los diferentes tipos de búsqueda, en todo lo referente al ámbito de servicios periciales; se requiere de registros confiables de personas desaparecidas”.

Castro Toss añadió que es urgente que la búsqueda de sus familiares se amplíe a los penales, en donde pueden estar resguardados en calidad de desconocidos.

“Procuren hacer justicia a las familias que hemos sufrido tanto esta tragedia, para cambiar los paradigmas de indiferencia, por ayuda y comprensión”.

Publicidad