Aunque lo prohíbe el reglamento, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, acudió a su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Lo anterior con cientos de profesores que no perdieron la oportunidad de vitorearlo con consignas como “Zapata Vive, la lucha sigue” o “Zenyazen, amigo, el magisterio está contigo”.

El funcionario estatal justificó que no son acarreados, puesto que se trata de maestros que están agradecidos con la lucha que han realizado dentro del sector magisterial.

Antes de convertirse en funcionario, Escobar García formó parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

“Yo no traigo (porra), son los compañeros en agradecimiento a la lucha que hemos hecho”, declaró cuestionado sobre sus cientos de simpatizantes.

La multitud que acudió al Congreso local portaba pancartas a favor de la labor del secretario y no perdieron la oportunidad de animarlo.

Cabe recordar que el reglamento para el gobierno interior del Poder Legislativo establece que las comparecencias deberán sujetarse a distintas reglas y los funcionarios deben de evitar actos multitudinarios, ir acompañados solo por 20 colaboradores y evitar promocionarse.

Publicidad