Durante la entrega de la Medalla Insurgente María Teresa de Medina y Miranda, a Minerva Chores, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pidió perdón a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia al señalar que es una desgracia “vergüenza” que todavía siga ocurriendo eso en el país y en la ciudad.

“Es una vergüenza que los hombres hagan uso de la fuerza para lastimar a las mujeres por cualquier motivo que este sea, y lo que deseamos es que desaparezcan esas prácticas nocivas, es la vergüenza de todos los mexicanos ver que se siga ejerciendo cualquier tipo de coacción contra las mujeres”, dijo.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, felicitó a Minerva Chores, la galardonada, al referir que se trata de un merecido reconocimiento, “ganado con esfuerzo y un símbolo de lo que queremos, mujeres empoderadas, que avanzan y conquistan cada día más espacios”.

Te puede interesar: “Se cuelga” Cuitláhuac de lucha feminista

Expuso que este 8 de marzo, se debe mostrar que las mujeres pueden lograr “muchísimas cosas” y lo más importante, “una transformación histórica”.

Subrayó que se está viviendo en este tiempo, un proceso histórico fundamental como el hecho de que las mujeres conquisten la igualdad en todos los terrenos de la vida social.

“En todos los aspectos, educativo, político, económico, en todos los terrenos donde las mujeres tienen el derecho a tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona”, dijo.

Publicidad