Veracruz, Ver.- (SPI) El director del Centro Histórico del ayuntamiento de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, dijo desconocer si llegarán los recursos que están pendientes de entregarse por parte del Gobierno Federal desde el año 2015 para proyectos relacionados con la rehabilitación del casco de la ciudad.

Recordó que la meta del ayuntamiento de Veracruz era concluir la administración 2014-2017 con la rehabilitación de la avenida Independencia, sin embargo, todavía no hay indicios de que se recibirán los recursos para iniciar los trabajos.

Refirió que se requieren 90 millones de pesos para los trabajos que están pendientes en el Centro Histórico de la ciudad.

Anuncios

Atribuyó el retraso de la entrega de los recursos a las elecciones federales y locales que hubo en los años 2015 y 2016 y a los recortes que implementó el Gobierno Federal por la caída de los precios internacionales del petróleo, lo cual obligó a hacer ajustes en la administración pública, como lo fue la Secretaría de Turismo.

“Desde el año 2015 están tramitándose y no nos llega el recurso, se debe a muchas cosas, a los periodos electorales, sobre todo a los dos periodos electorales y a los recortes federales que se ejercieron en muchísimos presupuestos, sobre todo la Secretaría de Turismo tuvo muchos recortes a nivel federal”, expuso.
Descartó que el proceso electoral municipal impida que se ejecuten los trabajos pendientes en el caso de que el Gobierno Federal entregue los recursos en el primer trimestre de este año.

No obstante, precisó que el Gobierno Federal cuenta con un año más para cumplir con los compromisos signados para el rescate del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

“Este año son procesos locales, son de ayuntamientos, en el 15 y 16 fueron federales y estatales, siendo ya locales es menos complicado, de todas formas a la administración federal le quedaría un año para poder concluir pero si se llegara a hacer Independencia y Canal, cerraríamos al 100 por ciento la propuesta que se planteó al inicio de la administración”, insistió.

Cabe mencionar que la rehabilitación del Baluarte de Santiago representa una de las obras que están pendientes de concluir como parte del proyecto de rescate del Centro Histórico.

Publicidad