(SPI) La secretaria del Medio Ambiente, Mariana Aguilar López, advirtió que se impondrán multas a partir de julio próximo a los automovilistas que no verifiquen sus vehículos en el transcurso de este mes.

Indicó que el programa de la verificación vehicular también obliga a los transportistas a que regularicen sus unidades.

Precisó que los propietarios de unidades automotoras que no verifiquen antes de que finalice el mes de junio solo pagarán la multa correspondiente al primer semestre del 2017, pues el Gobierno del Estado exentó los adeudos y recargos de años anteriores.

Anuncios

“Todo el mes de junio estamos en la campaña para informar a los particulares y a todo el transporte que el 5 de julio inicia el próximo semestre del 2017, quien no se verifique ahora en junio tendría una multa para pagar a partir del 5 de junio, el rezago será solo de junio, de los años anteriores no, se puede regularizar este mes”, expresó.

Comentó que se sostuvieron reuniones con delegados de Tránsito del Estado y Transporte Público con la finalidad de que cuenten con las fechas precisas acerca del inicio del segundo semestre de la verificación vehicular.

Aseguró que se cuenta con los hologramas de la verificación vehicular en cada uno de los verificentros, por lo que no existe excusa para incumplir con dicha obligación.

“Se les invita a todos los que tienen vehículos que pasen a verificarse en este mes de junio para que no vayan a tener multas el próximo semestre”, insistió.

Recordó que el parque vehicular asciende a un millón 667 mil vehículos en el estado de Veracruz.

Sin embargo, aclaró que solo los dueños del 35 por ciento de dicho parque vehicular cumplían con la verificación, por lo que se prevé que el porcentaje aumente con las condonaciones que otorgó el Gobierno del Estado.

Publicidad