La muerte de una familia en Minatitlán tras un incendio en su vivienda fue en realidad un asesinato consumado por parte del jefe de familia, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que el hombre asesinó a su pareja y luego decidió incendiar la casa con ellos y un bebé de dos años de edad dentro.

“Los primeros indicios señalan como responsable al jefe de familia que asesinó a su esposa, el bebé se ahogó con el humo, se asfixió por el humo que generó el incendio que provocó y luego se quita la vida incendiándose junto con los cuerpos”.

Te puede interesar: Federación enviará 5.8 mmdp para fortalecimiento de municipios en Veracruz

En la vivienda hallaron notas en las que el hombre anunciaba sus planes de asesinar a su familia, que finalmente concretó el pasado sábado 30 de enero en la vivienda de la calle Manuel Peña de la colonia Eduardo Soto Inés.

“Se tienen todos los datos que indican eso y uno muy contundente, dejó notas y recados en donde relata que iba a comentar esos actos; se encontraron y consultando con el entorno familiar se corrobora que así fue”.

El dictamen forense mostró que la mujer murió por asfixia, mientras que su bebé de dos años murió a causa de la inhalación de humo, igual que el presunto responsable y se analizará si el hombre ingirió drogas antes de cometer el asesinato.

“Se indagó en el entorno familiar que además de ser una persona conflictiva, es que ingería drogas”.

Publicidad