Xalapa, Ver. En Veracruz al menos 60 personas han sido defraudados por falsas gestoras que les piden anticipos a cambio de entregarles créditos, aunque estos nunca llegan. 

 El subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida, dijo que los ciudadanos afectados han sido estafados con sumas que van desde los 8 mil hasta los 30 mil pesos,. 

Te puede interesar: Alertan sobre fraude bancario con programas sociales

“Se han incrementado las pseudo empresas que se hacen pasar por financieras y le ofrecen a la gente préstamos que van desde 10 mil hasta los 200 mil peso, pero a cambio de comprar una fianza un seguro”. 

Los  estafadores suplantan marcas de financieras debidamente acreditadas como en el caso de la financiera “Financiamiento Progresemos, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.”, pues los delincuentes usando esta razón social se dicen gestores de “Progresemos México”, “Fomento al Crecimiento Familiar” y “Soluciones Empresariales Fragui”, que realizan estafas por medio de llamadas de WhatsApp y mensajes de texto.

Pidió a los usuarios a no dejarse convencer por este tipo de delincuentes, y sobre todo no dar ningún anticipo a cambio de un préstamo.

Publicidad