Xalapa, Ver.- El Gobierno federal ha disminuido los recursos destinados al deporte y esto “tiene un impacto brutal negativo” en los resultados, señaló el entrenador de la selección nacional de rugby, Rubén Duque Rubio.

Dijo que desde hace dos años el Gobierno federal ha recortado el presupuesto para el rugby y por ello han dejado de tener partidos de preparación antes de una competencia internacional.

“Tiene un impacto brutal negativo, porque para el rugby es vital tener el apoyo de las instituciones públicas, al no ser un deporte con mucha exposición es difícil encontrar patrocinadores, dependemos mucho de recursos de instituciones públicas y si estas reducen presupuestos, desaparecemos”.

Dijo que hace siete años podían hacer giras de preparación a Canadá, Estados Unidos y el año pasado no pudieron jugar ni un solo partido de preparación antes de la competencia internacional.

Indicó que este año podrán hacer algunos partidos gracias a la Federación Internacional de Rugby que los apoya con dos partidos amistosos antes de competir internacionalmente, pero dijo que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) solo les proporciona el hospedaje y alimentación a los deportistas.

Consideró que los gobiernos deben apoyar el deporte, cualquiera que sea, pues dijo que no solo se trata de competencias, sino de fomentar disciplina, cuidado de la salud y que esto a su vez logra menor inversión para atacar enfermedades e incluso inseguridad.

Publicidad