Sin importar en poner en riesgo a los futuros usuarios del túnel sumergido, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto pretende poner en operación a la brevedad esa obra, la cual ya tiene filtraciones de agua a lo largo del trayecto.

Empleados que laboran en el interior en obras complementarias como iluminación, señalización y pintura han advertido que hay filtraciones a lo largo del túnel sumergido, las cuales les han ordenado que sean tapadas colocando trapos y poniendo más pintura, en lugar de ser atendidas para ver cuál es la causa y posible solución.

Incluso en algunas partes han pedido que no haya tanta luz para que no puedan notarse las filtraciones que hay en esa obra. Mientras tanto se preocupan por embellecer las afueras de lo que será el acceso al túnel sumergido para dar la impresión de que está en buenas condiciones y no se logre apreciar la humedad que se filtra por las paredes del acceso que está ubicado en la parte de Coatzacoalcos.

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De acuerdo con la información oficial, el avance del túnel sumergido de es del 97.3 por ciento, y además de los trabajos de pintura, señalización y alumbrado, también faltan las de ventilación, pues a decir de quienes están realizando los trabajos las temperaturas superan los 30 grados.

Tal como lo han hecho sus 10 antecesores, Julen Rementería del Puerto también prometió que concluirá el túnel sumergido y dijo que en el primer semestre de este año estaría concluida la obra.

En su momento también hicieron la misma promesa los anteriores titulares de la Secretaría de Comunicaciones y posterior SIOP Gustavo Nachón Aguirre, Juan Felipe Aguilar de la Llave, Raúl Zarrabal García, Marcos Theurel Cotero, Guillermo Herrera Mendoza, Raúl Zarrabal Ferat, Francisco Valencia García, Gerardo Buganza Salmerón y Tomás Ruiz González.

Ahora el panista Julen Rementería del Puerto asegura que terminará esta obra y la pondrá a disposición de los usuarios en el sur de Veracruz, pero con tal de ponerla en operación desatiende los riesgos que se están registrando como son las filtraciones, que poco a poco pudieran estar debilitando la estructura del túnel.

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