Debido al desmonte de árboles que realiza el ayuntamiento de Catemaco para la captación de un nacimiento de agua en una montaña del ejido Miguel Hidalgo, en la zona de Los Tuxtlas, habitantes del poblado intentan por la vía legal frenar la obra.

A través de un amparo, es que los pobladores pretenden parar la obra, pues aseguran que se encuentra.

Con base en eso, promovieron el juicio de amparo 178/2021 ante el Juzgado Tercero de Distrito para tratar de impedir la obra, argumentando una violación a su derecho a la propiedad.

Anuncios

Te puede interesar: Ante contagios por COVID, Poder Judicial suspende labores en Pánuco https://palabrasclaras.mx/estatal/ante-contagios-por-covid-poder-judicial-suspende-labores-en-panuco/

Sin embargo, el Juez Federal no le ha concedido la suspensión provisional a los habitantes del núcleo ejidal Miguel Hidalgo, al advertir que no existe alguna vulneración a los derechos.

Los ejidatarios refieren que desde el año pasado, se percataron que “una personas” comenzaron a derribar árboles de la montaña que forma parte del ecosistema protegido, hecho que lograron frenar al impedir el avance de los trabajos.

Conforme investigaron, se enteraron que se trata de una obra del ayuntamiento de Catemaco proyectada como sistema de agua potable por gravedad, para lo cual se aprovecha el nacimiento de agua en una montaña para abastecer a la cabecera municipal.

Publicidad