Xalapa, Ver. En los últimos meses se han encontrado 17 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en la entidad veracruzana, tres de ellos ya fueron entregados a sus familiares. 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que esos hallazgos se han logrado realizar desde la llegada de la fiscal general Verónica Hernández Giadans al cargo.

Te puede interesar: Fiscalía General de Veracruz, con alto presupuesto y mucha burocracia: Inegi

Y comparó estos hallazgos con lo realizado durante la gestión del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz, ya que dijo solo se logró la recuperación de un cuerpo.  

“En la supervisión que ella hizo personalmente en el lugar el día ayer, me comparte que constató el trabajo profesional de su nuevo equipo; que ahí donde se había recuperado un solo individuo en la administración del anterior fiscal, ahora ellos han exhumado en este año 17 individuos y ya lograron la identificación de 3 entregándose a sus respectivas familias”.

El gobernador presumió que ahora hay coordinación con los colectivos de familiares de personas desaparecidas y que el trabajo se hace de manera ordenada.   

“Como nunca antes, ahora es palpable la nueva actitud y coordinación con los colectivos de familiares en búsqueda de sus seres queridos. El trabajo ordenado, disciplinado y acorde a procedimientos de las ciencias forenses (antropología, criminología y arqueología), empieza a dar resultados”.

Publicidad