Xalapa, Ver.- El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, reconoció que existe un rezago histórico del parque vehicular de Limpia Publica de 12 años de antigüedad.

Sostuvo que están recuperando y mejorando las unidades, aunque muchas tendrán que ser dadas de baja dado que es muy costoso el mantenimiento.

Actualmente son alrededor de ocho las que están en constante reparación, y este año se invirtieron cerca de 8 millones de pesos solo en mantenimiento.

“Lo que vamos a hacer es ir sustituyendo, que esté en buen estado, porque también parte del servicio que no logramos dar es porque las unidades se descomponen y dejamos de atender una colonia para parchar unas u otras”, dijo.

Tener las unidades sustituidas en buen estado, añadió, permitirá ofrecer un servicio más constante y uniforme por lo que más allá que pensar en aumentar la cobertura que está en cerca del 90 por ciento, lo que se busca es mejorar la calidad del servicio.

Recordó que para este 2019, adquirieron ocho nuevos vehículos recolectores que saldrá a ruta normal y dos exclusivos pata recolección orgánica que en breve estarán operando.

Publicidad