El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, adelantó que el plan de movilidad podría ponerse en marcha a partir de este mes aunque tendrá que ser puesto a consideración de la población y aterrizarlo en su totalidad tardaría cerca de un año.

Adelantó que se someterá cualquier decisión a la consulta pública, pues es importante tomar acciones dado que se vive una situación de embotellamiento diario. 

“Lo que necesitamos todos es avanzar en un modelo que nos permita devolverle la eficiencia a la ciudad y su movilidad cotidiana. Son múltiples acciones, he visto que han mencionado el tema de los parquímetros, pero esa es una sola acción y solamente se aplicaría en algunas calles, si la ciudadanía lo acepta”, dijo.

Anuncios

El edil remarcó la necesidad de mejorar el transporte colectivo y tener nuevas alternativas de transporte como el tren ligero, el teleférico, así como avanzar en tema de tener una ciclovía y en algunos casos cambiar el sentido de las calles. 

“Todo eso de tendrá que reflexionar colectivamente y se va a presentar públicamente yo diría que antes de que termine el mes”, añadió.

Subrayó que trata de propuestas, que la ciudadanía a puesto sobre la mesa pues recordó que hay un consejo ciudadano de movilidad que integra a todos los sectores y empresarios, donde han expuesto estas propuestas. 

Publicidad