Xalapa, Ver. – La directora de World Vision para México, Silvia Novoa, advirtió que en Veracruz el 65.8 por ciento de los niños viven en situación de pobreza.

Señaló que esto genera violencia contra la niñez y eso pone a los niños en una situación de diferentes tipos de violencia porque eso significa que no tendrán la nutrición que requieren para desarrollar sus capacidades, para ir a la escuela y adquirir las competencias para el futuro.

“Implican que muchos niños apenas terminen la secundaria y tengan que migrar de sus comunidades. No es casualidad que Veracruz sea el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a embarazo adolescente”.

Anuncios

Consideró que, es urgente que se entreguen los recursos necesarios para atender estas problemáticas, ya que dijo de lo contrario se genera un problema mayor porque los niños sin oportunidades son fácilmente captados por la delincuencia.

“No tienen ninguna otra oferta de la sociedad más que aliarse con grupos que no les conviene”. 

A esto se suma los casos de menores que quedan huérfanos porque sus madres son víctimas de feminicidios u homicidio, ya que dijo es un tema preocupante. 

“Los niños y niñas que son hijos de madres en contexto de violencia sufren las consecuencias de la violencia hacia las mujeres”.

Publicidad