El secretario de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, señaló que en la entidad todavía no aplica la semaforización para el regreso a las actividades o a la llamada nueva normalidad, ya que “estamos en un momento de alto riesgo” de contagios de COVID-19.

“Nos encontramos entre la fase dos y la fase tres. Son las fases de rápido crecimiento, de contagio, por lo que todavía no aplica para nuestro estado la semaforización, y que sería precisamente en un descenso de la curva. Todavía no estamos ahí.”

Ramos Alor recordó que la semaforización aplica posterior al punto más alto de contagios y no al más alto de casos acumulados.

“No olviden que aún estamos en un momento de alto riesgo, apenas comenzamos a escalar la parte crítica de la curva de contagios, y es por ello que debemos reducir la movilidad de las personas en los espacios públicos. Es importante que apoyen con esto y de ello depende que en realidad tengamos una disminución de contagios.”

Te puede interesar: COVID-19 mantiene en alerta a Veracruz, regreso a “nueva normalidad” será lento

El titular de Salud señaló que la gráfica de casos acumulados positivos de COVID-19 en la entidad, “desde el inicio de la epidemia en el estado, que fue el 3 de marzo, su tendencia siempre será de incremento, ya que es el resultado de la suma de casos diarios”.

Apuntó que es necesario aplanar la curva de contagios, es decir, que cada día haya menos casos positivos a COVID-19.

“Esta curva nos dirá en qué momento podemos retornar a las actividades”, indicó.

Publicidad