Xalapa, Ver. La coordinadora del Programa Institucional Casa Sorda de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Laura Edith Herrera Hernández, reconoció que en Veracruz no se tiene un registro sobre el número de menores de edad sordos.

Dijo que eso implica que los menores no tengan acceso a la educación bilingüe, porque no se ha prestado atención a lograr que la lengua materna sea el lenguaje de señas.

“Estamos empezando con estas investigaciones, con el registro pero no tenemos el número exacto de niños sordos, pero el Departamento de Educación Especial está trabajando en ello para la atención de niños en educación bilingüe”. 

Anuncios

Apuntó que se debe reformar la Constitución a fin de establecer a la Lengua de Señas Mexicana como una lengua oficial que deba ser enseñada en las escuelas y que para ello ya trabajan con los diputados.  

“Estamos trabajando con la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables para hacer una iniciativa de Ley de acuerdo a los artículos 17 y 14, para hacer oficial la Lengua de Señas Mexicana, para que haya respeto a la comunidad”.

Publicidad