A pesar de la advertencia que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la vacuna CanSino contra el covid-19, en Veracruz no se suspenderá su uso.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que en tanto la Secretaría de Salud federal no les diga que deben suspenderla, seguirán usándola, a pesar de que la OMS informó que no cuenta con el aval para el uso de emergencia. 

“La autoridad sanitaria siempre hace el reporte a la Federación y registra el comportamiento, no hay ningún problema, hasta que la autoridad de Salud federal nos dé la indicación nosotros continuaremos porque han mostrado su eficiencia”. 

Anuncios

Te puede interesar: Veracruz, tercero en feminicidios y con 5 municipios en top 100 de estos delitos

Hay que recodar que esa vacuna se usó para la aplicación de los docentes en el estado previo al inicio de clases presenciales.  

“Aquí algunos que recibieron CanSino y se hicieron prueba de anticuerpos y salió que tienen niveles muy altos, está mostrando eficiencia y no tenemos ningún problema. Las valoraciones la harán a su tiempo”, dijo. 

Agregó que aunque en Veracruz hay un crecimiento de casos confirmados actuales que pasa los 800, comparado con la situación anterior en la segunda oleada, la tasa de mortalidad no es la misma.  

“Es muy baja actualmente y lo digo con la responsabilidad”, y afirmó que ha habido un “golpeteo mediático” en contra del plan de vacunación.  

Publicidad