A pesar que desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los gobiernos estatales, a sumarse a las compras masivas de medicamentos para reducir los costos, en el caso de Veracruz, la Secretaría de Salud continúa haciendo compras pequeñas y de manera unilateral, elevando los costos.

En esta ocasión, el director de Administración Jorge Sisniega Fernández lanzó la convocatoria para la llicitación LPN-103T00000-022-2022 Relativa a la Adquisición de “Medicamento y Material de Curación”.

Resalta que no se piden grandes lotes de medicamentos para atender la red hospitalaria de Veracruz, por el contrario, son cantidades pequeñas, e incluso resalta que sólo piden una pieza de un medicamento.

Anuncios

Se precisa que piden una sola pieza de hidrocortisona, solución inyectable, cuyo envase cuenta con 50 frascos, equivalente a un sólo tratamiento.

También de manera contada, sólo piden 43 piezas de difenhidramina en jarabe con frasco de 100 mililitros.

Otras medicinas que son incluidas en esta licitación son metamizol en solución inyectable, lidocaína epinefrina en solución inyectable y salbutamol en jarabe.

La Dirección de Administración informó que los interesados tienen de plazo hasta el 27 de octubre para comprar las bases de la licitación; la junta de aclaraciones será el 7 de noviembre y el 11 se hará la presentación de propuestas y el 18 del mismo mes se dará a conocer el ganador de la licitación para definir fecha de firma del contrato y de la entrega y pago de las medicinas.

Publicidad