La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió este día una alerta gris, ante la presencia de varios eventos meteorológicos a desarrollarse en el estado.

En un comunicado, informó que a partir de la tarde-noche, se prevé aumente el potencial de lluvias y tormentas en la entidad, principalmente entre el viernes y lunes, cuando en las zonas sur, de llanura y costa podrían presentarse temporales máximos acumulados en 24 horas, de 50 a 70 milímetros.

Indicó que no se descartan precipitaciones puntuales superiores a 100 milímetros, mientras que en las regiones de montaña pueden ser mayores, de 50 a 70 milímetros.

Señaló que esto serían provocados por el paso de la onda tropical número 11, cuyo eje cruzaba esta mañana el suroeste del Golfo de México y el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además de una vaguada que continuará dentro del periodo pronosticado sobre el suroeste del Golfo, siendo apoyados por el campo de vientos en la atmósfera alta, muy favorables para el desarrollo de nubosidad.

Indicó que las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos y la probabilidad de caída de granizo.

Por ello, recomendó a la población estar al pendiente de los reportes del tiempo y de la información que emitan las autoridades.

Publicidad