Xalapa Ver. La falta de respuesta de las autoridades de Veracruz obligó a conductores del sector turístico a salir a las calles a pedir el apoyo de la ciudadanía para la donación de productos de primera necesidad. 

En la región de Xalapa hay entre 60 y 80 conductores que desde hace dos meses se quedaron sin ingreso ante la suspensión de actividades no esenciales como el caso del turismo. 

Demetrio Rodríguez Molina, uno de los afectados, señaló que decidieron instalar un Centro de Acopio para Conductores del sector Turismo en la plaza Lerdo porque ni el Gobierno de Cuitláhuac García ni el de Xalapa han cumplido con la promesa de apoyo.  

Anuncios

“Debido a la pandemia llevamos dos meses sin trabajo, no tenemos nómina y por eso pusimos este centro de acopio para lograr llevar algo a nuestra casa. Ya solicitamos tres veces el apoyo del Gobierno del estado y del municipal, hemos tocado puertas y hasta ahorita no hemos visto una respuesta“. 

Te puede interesar: Aprobarían el próximo lunes apoyos para sector turístico de Xalapa

Dijo que a estas alturas confían más en la bondad de los ciudadanos que de las propias autoridades, que desde hace un mes les han prometido despensas y apoyos que nunca llegan. 

“Las necesidades son del diario y nos vemos en la penosa necesidad de conseguirlos de manera pacífica; sé qué hay ciudadanos que nos van a apoyar. En el Ayuntamiento nos dieron un formato, pero me dijeron que nos darían fecha de respuesta y de eso ya pasaron 20 días y no nos han contestado nada“.

Publicidad