Xalapa.- Los empresarios en Xalapa analizan el recorte de personal como opción ante la crisis económica generada por el covid-19, que se suma a la llamada “cuesta de enero”.

Señalaron que aunque hubo una mejora en el flujo de efectivo a finales de 2020 este no fue suficiente para mejorar de manera sustancial la situación de los negocios, que además enfrentan este inicio de 2021 el pago de impuestos como el predial, además de otros servicios.

Te puede interesar: ¿El aumento al salario mínimo afectará tu crédito? Esto dice el Infonavit

A ello se suma el incremento del salario mínimo que aseguran no fue una decisión oportuna a nivel nacional y ahora tendrán que ver la manera de mantener sus negocios, sacrificando algunos otros aspectos.

Por esa razón en negocios se preparan para hacer recortes de personal ante la crisis económica que enfrentan, algunos más dejarán de invertir en sus negocios.

“El incremento se da en un momento inoportuno porque tenemos un incremento en el combustible, en el salario y hace que los empresarios tengan que recortar presupuestos, afectar otras partidas como el recorte de personal”, señaló uno de los líderes empresariales.

Publicidad