La anunciada marcha “no pacífica” de dueños de bares en Xalapa no se cumplió. Sin embargo, se comenta con insistencia en círculos empresariales y sociales que fue “orquestada” desde un quinto piso de un edificio ubicado a un costado del Palacio de Gobierno, para después querer sorprender a la sociedad que son los grandes héroes y centinelas de la capital de Veracruz.

Pero eso no es todo y la función circense se extendió. Algunos empresarios asiduos a ese poder no dudaron en salir a “agradecer” por cuidar los destrozos que no ocurrieron, en una manifestación que jamás existió.

En pocas palabras, el show de la marcha fue tan falso como los doctorados que presumen algunos miembros prominentes del gobierno cuitlahuista que hasta piensan lanzar un doctorado en eso de las marchas y simulaciones.

Anuncios

Por cierto, ahora que los cuitlahuistas andan de académicos no estaría mal que precisaran si ellos son comunistas, socialistas, liberales, conservadores, socialdemócratas, bolivarianos, por aquello del repudio a los neoliberales, o solo unos malos imitadores de ya saben quien.

Es pregunta para definir.

Publicidad